Inició rehabilitación de vía Morón – Coro en el tramo Maicillal – Guamacho

Con la intervención de 41 kilómetros entre el peaje de Maicillal, municipio Jacura, y la población de Guamacho en el municipio Píritu, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carretera nacional Morón – Coro al extremo oriental del estado Falcón.

El comienzo de las labores fue supervisado por el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quien informó serán colocadas 5.000 toneladas de asfalto, a fin de garantizar la mayor transitabilidad en la principal vía que comunica la región con el centro y oriente venezolanos.

El mandatario explicó que la intervención se suma a la acometida en 2017 en el tramo comprendido entre Mirimire y Yaracal, en jurisdicción de los municipios San Francisco y Cacique Manaure, lo cual para el momento significó el primer gran abordaje de infraestructura vial del naciente mandato.

Se va a colocar una nueva carpeta asfáltica y también habrá desmalezado, limpieza de laterales, demarcación y señalización, explicó el gobernante, quien agregó: “la obra será ejecutada a través de Fundaregion, en trabajo conjunto con la empresa pública estadal Vías de Falcón y los gobiernos municipales de las localidades abordadas”.

También serán atendidas las fallas de borde, piel de cocodrilo y baches que previamente han sido detectados, continuó, destacando asimismo que con la planta de la gobernación ya han sido producidas mas de 11.000 toneladas de asfalto.

Sabemos de la importancia de esta vía para la dinámica económica y turística de nuestra región, manifestó Clark, de allí que “realicemos este gran esfuerzo para colocarla lo mas transitable posible y pueda Falcón seguir recibiendo todo el cúmulo de visitantes y turistas que semana a semana nos visitan”.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.