Rehabilitación de centro histórico de Coro ha atendido más de 40 inmuebles

 A paso firme avanza el plan de rehabilitación integral del centro histórico de Coro, que hasta el momento ha cristalizado la recuperación de más de 40 inmuebles patrimoniales mediante el empleo de las técnicas constructivas exigidas por la Unesco.

Así lo hizo saber este viernes la autoridad colectiva regional de Cultura, Inti Clark, que supervisó el levantamiento de un muro en la calle Urdaneta, entre otras labores, e hizo un recorrido por las calles Zamora y Federación, a fin de constatar el trabajo desarrollado por los maestros artesanos de la Escuela del Barro del estado Falcón Jesús «Chucho» Coello.

Clark detalló que hasta ahora han sido intervenidas 47 casas entre las calles Zamora, Urdaneta y Federación, en las cuales los expertos y conocedores de la técnica han ejecutado diferentes acciones: limpieza general, revisión de cimientos, reforzamiento de estructuras, lavado, frisado, pintura y recolección de escombros.

El plan se ejecuta y consolida por cuadras, no estamos trabajando de manera aislada sino por bloques, explicó el presidente del Incudef, “por ello iniciamos en la calle Zamora, que atendimos integralmente, y ahora nos encontramos en la Urdaneta, a objeto de hacer un abordaje completo en cada área”.

“Así iremos calle a calle con las respectivas transversales”, comentó Inti Clark, quien destacó la participación en todo el proceso del poder popular, asimismo los propietarios de los inmuebles, de quienes dijo han obtenido bastante receptividad en cuanto a este plan de intervención del centro histórico de la ciudad Mariana instruido por el gobernador Víctor Clark.

La autoridad de Cultura sostuvo que igualmente se avanza en el proceso de dinamización del centro histórico, pudiéndose apreciar en la actualidad un trabajo mancomunado entre las instituciones que tienen a su cargo la realización de los planes vacacionales, las visitas guiadas y demás actividades formativas, recreativas y turísticas.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.