Plan Quirúrgico Nacional Infantil benefició a 44 infantes en agosto

Positivo balance para la salud y bienestar de las niñas y niños falconianos dejó el mes de agosto en lo que respecta al desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional Infantil que ejecutan en conjunto la Gobernación del estado Falcón desde la Fundación El Niño Simón y el Hospital Cardón del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Gracias a las políticas de salud que implementa el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y en el estado Falcón, el Gobernador Víctor Clark, un total de 44 casos quirúrgicos fueron resueltos durante el mes de agosto, en beneficio de la población pediátrica del estado. La información fue suministrada por el director del hospital Cardón, Luis Gutiérrez, quien detalló que 20 pequeños pacientes fueron intervenidos en el programa de Otorrinolaringología, 20 en cirugía pediátrica y cuatro en traumatología.

Esta alianza institucional que nació como una iniciativa de la Primera Combatiente del estado Falcón y directora regional de la Fundación El Niño Simón Falcón, Jessica Perozo, ha significado una importante estrategia que ha permitido al estado saldar la deuda quirúrgica con un total de 183 niños, niñas y adolescentes falconianos en el transcurso de este año 2019.

Con el trabajo del valioso equipo médico falconiano, en el programa de otorrinolaringología se han realizado importante número de adenonsilectomías, mientras que en cirugía pediátrica se atienden casos de hernias inguinales, umbilicales, varicoceles, hipospadia, fimosis, entre otras, y en traumatología, patologías como pie equino varo, sindactilia, quistes, han quedado resueltas.

Para los próximos meses, la proyección de la Fundación El Niño Simón Falcón es avanzar aún más en la resolución de casos quirúrgicos, con mayor énfasis en la población pediátrica de más alta vulnerabilidad dentro del estado, con el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales, como se lleva adelante el plan hasta la fecha.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.