Gobierno activa red Wifi 137 en Falcón y Carirubana deja de ser zona en silencio

El sector Carirubana del municipio homónimo, en la península de Paraguaná, dejó de ser zona en silencio con la activación en la plaza Bolívar de la localidad de una red Wifi que contribuirá a mejorar la conectividad.

Así lo aseguró el gobernador de la entidad, Víctor Clark, que presente en su terruño autorizó el encendido de dos dispositivos con alcance de 250 metros a la redonda cada uno.

El mandatario informó que hasta el momento han sido activadas 137 redes Wifi en todo el estado en un lapso de apenas tres meses, lo cual tiene que ver con los trabajos de recuperación que lleva adelante la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), a fin de restablecer el servicio y garantizar a mediano plazo un suministro estable en cuanto a voz y data.

“El propósito fundamental es que mi Carirubana y todo el estado Falcón puedan volver a contar con el servicio de telefonía en las casas”, manifestó Clark, que mencionó el corte y hurto de material estratégico -en este caso los cables de fibra óptica-, como la causa principal de la situación en que se encuentran varias comunidades falconianas denominadas hoy como zonas en silencio.

Dijo que vienen haciéndose varias labores y alcanzando significativos logros, entre ellos las conexiones de fibra óptica en varios ejes de la región, el mantenimiento de nodos y el trabajo articulado con varios actores que da como resultado el cuidado preventivo de las instalaciones.

Por su parte, los habitantes del sector Carirubana y comunidades circunvecinas agradecieron las gestiones y nuevo aporte del gobernador, por tratarse de una acción que, de una manera u otra, contribuye a elevar la calidad de vida en razón de actividades esenciales como la comunicación, las transacciones bancarias, el estudio y la investigación.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.