Arreaza responsabilizó a Duque de burlar los compromisos de paz

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, dijo este viernes que el régimen “ve con profunda preocupación la reactivación del conflicto armado” en territorio colombiano.

Arreaza responsabilizó al gobierno de Iván Duque de ejecutar “arbitrarias decisiones (…) perjudicando el proceso de paz de La Habana”.

“Es insólito que Iván Duque, pretenda desplazar hacia terceros países y terceras personas, su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de paz”, señaló en relación a la acusación hecha ayer por el mandatario colombiano donde aseguró que Maduro auspiciaba a grupos irregulares en territorio venezolano.

Esta es la primera respuesta del chavismo luego que este jueves 29 de agosto Iván Márquez y Jesús Santrich aparecieran en un video junto a otros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciado la retoma de la lucha armada.

A partir de ahí una nube de criticas y especulaciones se han hecho públicas sobre el origen y posible lugar donde fue grabado el audiovisual, algunos políticos y miembros de ONG aseguran que el mismo fue filmado en territorio Venezolano.

Fuente: 800 Noticias.