Pacientes con enfermedades crónica exigen insumos a las puertas de la Secretaría de Salud en Coro

NOTIFALCÓN.COM El equipo reporteril de Notifalcón atendió el llamado de denuncias sobre pacientes y la escasez de medicinas en centros asistenciales.

 María Dorantes, es paciente cardiológica con dos infartos en historia médica y se siente preocupada por la falta de insumos y medicamentos en el hospital y centros asistenciales del gobierno falconiano, “solo Dios es que me mantiene con vida, llevo meses sin poder retirar los medicamentos que, según el presidente de la república, podríamos conseguir  en cualquier de los Centros de Diagnóstico Integral(CDI), Secretaría de Salud y nada que consigo, estamos desprotegidos totalmente“, detalló.

De igual forma, María Rojas, expresó preocupación por una operación que requiere su hijo y la única respuesta que recibe es que “no hay quirófano”.

La Sra. Manifiesta que hace sacrificios para hacerle exámenes a su hijo y se le vencen esperando que esté el quirófano disponible para poder ser intervenido

La dotación de insumos y medicinas en los hospitales fue la principal exigencia, pues los pacientes y sus familiares tienen que asumir los gastos de cada uno de ellos, si es que los consiguen.

Fuente: Notifalcón.

29/08/2019