Maduro contacta a Noruega para retomar negociación con la oposición

Nicolás Maduro retomó los contactos con Noruega para reiniciar las negociaciones con la oposición, después del congelamiento de la mesa de negociación en protesta por la orden ejecutiva impuesta por Estados Unidos a su gobierno.

“Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana”, señaló Maduro en entrevista exclusiva con la agencia Xinhua en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro manifestó su confianza en que “en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo”.

Indicó que con el apoyo de Noruega, de gobiernos del mundo y del pueblo venezolano “se han establecido unos primeros diálogos de aproximación”.

El anuncio de Maduro surge una semana después de que él y el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmaron un contacto de alto nivel.

Después de que la mesa de negociación se instaló en Barbados con el Reino de Noruega como garante, la delegación de Maduro decidió retirarse a principios de agosto en protesta por la decisión de Washington de intensificar el bloqueo al país suramericano.

“Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, una mesa permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier situación, diálogo, diálogo, por la paz”, enfatizó.

Precisó a la agencia de noticias china que entre los planteamientos que le ha presentado al sector opositor también se encuentra debatir los principales problemas de Venezuela y “buscar soluciones consensuadas, compartidas”.

Fuente: El Pitazo