REGIONALES

Avanzan trabajos de limpieza en sedimentadores de Plantas Potabilizadoras de Hidrofalcón

Trabajadoras y trabajadores adelantan limpieza, lavado y mantenimientos de filtros y piscinas almacenadoras de sedimentos de las plantas potabilizadoras del agua.

Esto, como parte de darle continuidad a los lineamientos nacionales en cuanto al Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que viene direccionado desde el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) hacia todas las hidrológicas del país.

Por su parte, la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), comenzó las labores para la rehabilitación, optimización, mantenimiento preventivo y correctivo en la Planta de Potabilización “Ingeniero Luis Martín Martínez”, ubicada en el municipio Colina, la cual consta de 3 piscinas retenedoras de sedimentos.

Es de resaltar, que esta instalación hídrica produce 1200 litros por segundos que son destinados hacia los municipios Colina, Zamora y parte de Carirubana, logrando beneficiar alrededor de 364 mil habitantes.

De igual forma, las cuadrillas articuladas entre los trabajadores del área de mantenimiento y operaciones de Hidrofalcón, abordaron la Planta de Potabilización El Isiro, ubicada en el municipio Miranda, la cual abastece a la capital falconiana, el municipio Colina y parte del eje oriental de Paraguaná, lo que permite beneficiar aproximadamente a 270 mil habitantes.

El trabajo realizado consiste en el drenaje y posterior extracción de los lodos que son depositados en estas estructuras, para luego proceder al saneamiento y operatividad funcional mediante la utilización de hidrojet, bombas de achiques, equipos de soldaduras, tanques cisternas y herramientas menores; posterior a esto se le aplica a las paredes Hipoclorito de Calcio para la desinfectar las áreas.

Cabe destacar, que estas acciones satisfactorias van en beneficios hacia las comunidades en las mejoras en el proceso de funcionamiento del ciclo de potabilización, y en cuanto a la  empresa hídrica se traduce en ahorro económico para la del estado, en la compra y traslado de sustancias químicas como el sulfato de aluminio.

Hidrofalcón exhorta a la población falconiana a mantener la calma debido a que el cronograma de distribución del agua potable mediante tubería no será suspendido, solo bajará el caudal y retardo durante su entrega.

Del mismo modo, se le hace un llamado a la colectividad en cuanto a hacer un uso consciente del vital líquido que fluye con la vida y denunciar ante las oficinas de atención al cliente, cualquier irregularidad en materia hídrica como lo es el uso no conforme mediante tomas clandestinas.

Fuente: Prensa Hidrofalcón.