Cabello aseguró que China y Vietnam «colaborarán» con Venezuela

Diosdado Cabello, informó que Vietnam y China han manifestado su interés por colaborar con Venezuela. “Queríamos darle seguimiento a los acuerdos que ya habíamos conversado previamente”.

Durante unas declaraciones, destacó que re reunió con el canciller de Vietnam, con el que acordaron revisar temas pendientes referentes al sector agrícola y agricultura, pero además la disposición que tienen de seguir colaborando con nosotros”.

Cabello también comunicó que este martes mantuvieron reuniones con personas del gobierno de China. “Están haciendo un esfuerzo para evitar a toda costa de caer en provocaciones que constantemente Estados Unidos intenta ponerle en el camino, somos países hermanos independientemente de la distancia”.

Al mismo tiempo resaltó que cada uno de los países que le ha prestado apoyo al régimen de Nicolás Maduro “tiene sus potencialidades y características. Además se han puesto a la orden de nuestro país y nosotros a la orden de ellos. En una relación transparente, sin ningún tipo de trampas escondidas, sino que hablamos como camaradas, como compañeros”.

Hay que recordar que son pocos los países los que le han mantenido el apoyo a la administración de Maduro, con la crisis que se ha desencadenado en el país, poco a poco se han aislad internacionalmente.

China, Rusia, Corea del Norte, Vietnam, son algunos de los pocos países que aun apuestan porque ellos se mantengan en el poder, sin embargo, están siendo presionados por el gobierno norteamericano para que paren la colaboración al régimen. Es importante acotar que Estados Unidos ha sido uno de los países que más presiones ha puesto para que Nicolás maduro y sus funcionarios abandonen el poder.

Fuente: Caraota Digital.