Ecologistas de Falcón se pronuncian ante los incendios forestales de Amazonía

NOTIFALCÓN.COM La Coordinadora Regional de Ecología, Victoria González se pronunció ante los hechos acontecidos en  Amazonía, Brasil con respecto a los incendios forestales en los últimos días.

González destacó este hecho como un ecocidio, una sistemática violación de Derechos fundamentales de la comunidad afectada directamente y de todos el globo terráqueo, al considerarse por una legislación y marco jurídico tenemos el derecho de un ambiente sano, derecho a la vida, derecho a la alimentación, a la salud y a la justicia.

“Todos sabemos que ningún incendio se produce por la naturaleza, sino a través de la mano del hombre y  es lamentable que sea el mismo hombre que tarde en buscar una solución internacional ante tal hecho”, mencionó.

Por otra parte destacó,  que no es menos preocupante la situación ambiental que se presenta en Venezuela, uno de ellos es el arco minero que arrasa con 11 .840 km 2 al sur del río Orinoco, que el mismo gobierno nacional ha explotado con la finalidad de negociar a 150 empresas nacionales y extranjeras los recursos naturales.

Asimismo detalló, que la afectación del arco minero va más allá de la explotación de minerales, esta eliminando parte del pulmón que por derecho nos corresponde, además la destrucción de comunidades indígenas.

De la misma forma, especificó  que el estado Falcón, no escapa de la situación contaminante, “Es increíble el grado de abandono, de la playas, aguas residuales, recolección de desechos  que afectan a la población directamente y a la economía del estado por ser sitio turístico .”

Fuente: Notifalcón.

27/08/2019