Colombia: Venezolanos oran ante la policía por exigencia de visado para Ecuador

Venezolanos que buscaban cruzar la frontera que comunica a Colombia con Ecuador se arrodillaron este lunes 26 de agosto frente a la policía antidisturbios de Ecuador y se dispusieron a orar en conjunto ante la exigencia de un visado humanitario que necesitan para ingresar a Ecuador, reseñó el portal BLU Radio.

“Pongamos la cabeza en el piso y oremos, la causa es la misma”, expresaron algunos de los venezolanos que protagonizaron el hecho. Los migrantes habían bloqueado la vía fronteriza para protestar por la visa humanitaria que impuso el gobierno ecuatoriano, que entró en vigor la madrugada de este lunes.

El paso permaneció trancado unas seis horas por los venezolanos que intentaban cruzar a Ecuador sin el requisito de la visa humanitaria. Durante el bloqueo un ecuatoriano que viajó desde Venezuela falleció de un infarto en medio de los manifestantes.

Luego de la oración de los migrantes venezolanos, la policía ecuatoriana desbloqueó la vía para dar paso a tractomulas, vehículos de carga y carros particulares de esa nación.

Fuente: El Pitazo