Gobierno regional confiere Orden Juan C. Falcón a medallistas Panamericanos

La Orden Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, máxima condecoración que otorga el gobierno regional, fue conferida a los paraguaneros Pedro Pineda, Moisés Pérez y al coriano Luillys Pérez por su sobresaliente actuación en los recién finalizados Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la máxima autoridad del estado, Víctor Clark, que también felicitó la performance obtenida por la oriunda del municipio Acosta, Génesis Rodríguez, -medalla de oro en levantamiento de pesas-, igualmente la participación de los coterráneos Orlando Briceño, Maikel Pimentel, Andrimar Lázaro y Kelvin Pulgar.

A nombre de todo el pueblo falconiano, las autoridades enaltecieron la proeza deportiva de las y los muchachos del patio, reflejada en una presea dorada para Rodríguez en las pesas, dos de plata para Pedro Pineda y Moisés Pérez en el judo y la lucha, respectivamente, y una broncínea para el orgullo de Bobare, Luillys Pérez.

En compañía del secretario general de Gobierno, Sergio Quintero y el secretario de Deportes, Jairo Sánchez, el gobernador catalogó a los atletas como los héroes de Falcón, parte de una generación talentosa y virtuosa que hoy enaltece el gentilicio regional y nacional en diferentes escenarios.

Conocemos de su preparación y todo el sacrificio que conlleva ser un atleta de alto rendimiento, manifestó Clark, quien se mostró convencido de que los falconianos obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y “de allá retornarán con los mejores resultados, ojalá y con la primera medalla olímpica que obtenga un hijo de estas tierras en la máxima cita del deporte”.

Los instó a seguir siendo ejemplo para las nuevas generaciones, por cuánto “solo es con dedicación, perseverancia y sacrificio que se alcanzan las grandes victorias y el orgullo de ver ondear en lo más alto el tricolor venezolano”.

Por su parte, los condecorados agradecieron el conferimiento de la orden, lo cual no hace sino comprometernos más en seguir trabajando para ser los mejores y continuar enorgulleciendo a nuestras familias y paisanos.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.