Yanira León, Vente Venezuela: La situación es “catastrófica”, se debe aplicar el R2P de la ONU

NOTIFALCON.COM: La dirigente del partido vente Venezuela, Yanira León resaltó, que a pesar de la devaluación, la comida es más cara que en cualquier otra ciudad del mundo.

También criticó el monopolio de amigos del gobierno que hacen cartelización de la economía y pactan el precios de los alimentos cuando los podrían bajar automáticamente un 30 por ciento.

“A la gente no le alcanza la plata, lo que está pasando en la actualidad económica es catastrófico”, aseguró León.

Asimismo declaró, que no es secreto para nadie la dolarización de los precios , creciendo el monopolio en los últimos 15 años.

Además manifestó que el poder adquisitivo del venezolano se ha contraído “brutalmente”, porque los salarios se rezagan cada día más con respecto a los precios.

León, recalcó que la hiperinflación implantada por el gobierno nacional destruye aceleradamente el poder adquisitivo de las familias venezolanas, “Según el CENDA, hoy se requieren 3.247.472,13 de bolívares para adquirir la cesta alimentaria mensual para cinco personas, lo que equivale a 81,2 salarios mínimos”.

Asimismo, reporta que el salario mínimo de un trabajador descendió de 250 dólares mensuales en 1998 a apenas 1 dólar en la actualidad.

Por su parte, reseñó que este drama, sin precedentes, aumentará en grado superlativo una estampida de gente hacia otros países y los que se queden estarán azotados por el hambre, las enfermedades y la muerte en grado nunca visto.

En ese sentido, Léon exige que se tome en cuenta aplicar la Responsabilidad de Proteger (R2P) de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), lo cual significa la nueva forma de seguridad internacional y de derechos humanos para abordar el “fracaso” en la que vive Venezuela.

Fuente: NotiFalcón

23/08/19

A %d blogueros les gusta esto: