Alcaldía de Carirubana lleva adelante el Plan Evasión Cero

En el marco del Plan Evasión Cero que impulsa el gobierno del municipio Carirubana, encabezado por el alcalde Alcides Goitia, se ofreció este viernes un balance desde su implementación, con el objetivo de incrementar la recaudación tributaria y fiscalizar las actividades comerciales.

Jairo Morlés, Director de Rentas y Tributos, informó que hasta ahora han verificado más de 850 empresas y multado 125, de las cuales se siguen visitando los centros comerciales y citado 215, en que han concluido como parte preliminar que las empresas del municipio tienen una buena cultura tributaria.

Morlés, determinó que han superado las metas de recaudación y están aportando para la gran cantidad de obras que estaban inconclusas y que gracias a las recaudaciones el alcalde ha reiniciado, como el asfaltado, la intervención de colectores, nuevos paisajismo, alumbrado de calles y avenidas, mantenimiento de  semáforos, limpieza, saneamiento y remodelación de plazas, entre otras labores de la Alcaldía en conjunto con la Gobernación y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, enmarcados en la gran Misión Venezuela Bella.

Por otra parte y dentro de estas acciones, se ve con preocupación que un conjunto de empresas transnacionales con proyectos gasíferos que operan desde 2013, en el municipio Carirubana, específicamente  Cardón IV, y las empresas Repsol y Eni, las cuales están en deuda con los impuestos respectivos, adeudándole al municipio una gran cantidad de impuestos municipales.

El funcionario recordó que estas empresas tienen un 50% de participación en Cardón IV y su producción se estima de 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día. Ellas se encuentra en el área de campo Perla, considerada uno de los mayores campos de gas offshore de Latinoamérica.

Por último, exhortó a los empresarios a que se mantengan al día, recordando que las taquillas de Rentas y Tributos están en pleno funcionamiento, así como también se pueden hacer los pagos vía online a través de la página web de la alcaldía de Carirubana, los primeros 14 días del mes.

Fuente: Prensa Alcaldía de Carirubana.