Realizado operativo de mantenimiento en la Planta de Potabilización El Isiro

Como un solo equipo de trabajo, los servidores públicos de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), llevaron a cabo una gran jornada de mantenimiento en la Planta de Potabilización El Isiro, ubicada en la carretera nacional Coro – Churuguara.

El equipo de gestión hídrica estuvo conformado por las cuadrillas del área de mantenimiento, trabajadores de la gerencia de operaciones y el apoyo de los trabajadores de distribución mediante camiones cisternas.

Los trabajos iniciaron en las piscinas que cumplen con la finalidad de limpiar y garantizar el agua potable con altos niveles de calidad, bajo los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Debido a la aplicación de sustancias químicas y el tratado constante que se le brinda al vital liquido en esta planta de potabilización, los servidores públicos comprometidos con la empresa hídrica del estado, procuran mejorar el proceso de captación y potabilización, para que la distribución mejore los niveles de litros por segundos en su operatividad diaria.

En la planta también se realizaron algunos trabajos de soldadura en una de las válvulas de las compuertas de salida del sedimento, debido a que se encontraba inoperativa.

Fuente: NotiFalcón

22/08/19