CANTV consolida reposición de redes fibra óptica en Falcón

Producto de la sinergia institucional impulsada por el gobernador Víctor Clark y el esfuerzo de una clase trabajadora comprometida, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha materializado recientemente importantes avances en cuanto a la reposición de redes de fibra óptica en el estado Falcon, lo cual se traduce en la prestación de un mejor servicio en comunidades consideradas hasta hace poco como zonas en silencio.

Así lo dio a conocer el gerente de Tecnología y Operaciones de la empresa telefónica en la región, Yldemaro Graterol, quien mencionó entre los principales logros la interconexión de 35 kilómetros de redes de fibra óptica en el tramo Istmo de Paraguaná, enlace Isiro – Punto Fijo 2, además de los trabajos realizados en los ejes de la sierra y la costa oriental falconiana.

Graterol explicó que se reactivaron y mejoraron servicios en las redes de Cantv, PDVSA y Corpoelec, mediante labores que comprendieron la realización de cinco empalmes por parte del equipo de Transmisión de las tres empresas estatales, igualmente el zanjado de 390 metros a fin de optimizar la disponibilidad de los servicios en la península de Paraguaná.

También se llevó a cabo la activación del enlace de fibra óptica para interconectar los estados Falcón y Lara, acción que garantiza una ruta de respaldo que permite mayor estabilidad y calidad de los servicios Cantv en la entidad.

“Con ello resultaron beneficiados más de 3.100 usuarios de los municipios Federación, Sucre, Petit y Bolívar”, indicó Graterol, que ahora cuentan con servicios estables y de calidad de voz y ABA, como resultado de la reciente migración a nodos modernizados en esa parte del estado.

“Nos reunimos con los alcaldes y representantes de las cámaras municipales de Bolívar, Sucre y Petit”, contó el titular de la GTO, obteniéndose como principal conclusión o acuerdo el trabajo articulado en pro de las mejoras y cuidados de los nodos San Luis, Cabure y La Cruz de Taratara.

Por último, la Cantv consolidó la construcción del enlace de fibra óptica Puerto Cabello – Tucacas, lo cual ha permitido devolver la conectividad al municipio Silva, específicamente a su capital, que luego de constantes hurtos y acciones de vandalismo contra las redes se hallaba en condiciones de zona en silencio.

La ejecución del proyecto posibilita levantar los servicios Cantv en Tucacas, con el objetivo de apalancar el desarrollo económico y turístico de la zona, en tanto prosigue el trabajo mancomunado con los vecinos, posaderos e instituciones del Estado, a objeto de reponer las redes de cobre vandalizadas en un 85%.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón