Usuarios de la Terminal Polica Salas denuncian irregularidades en el cobro de pasajes

NOTIFALCON.COM Usuarios de la terminal Polica Salas en Coro, exigen fiscalizar las líneas de transporte que operan principalmente en la ruta Coro– Punto Fijo.

Domingo Petit, se encontraba en horas de la mañana de este miércoles en cola para abordar una de las unidades que lo trasladaría hacia la ciudad de Punto Fijo, tras pasar más de 40 minutos en espera, comentó al equipo reporteril de Notifalcón que las irregularidades, arbitrariedades y desconocimientos son las principales reinantes en la terminal terrestre de Coro.

“Es evidente como ante la ausencia de unidades, los choferes quieren cobrar lo que les da la gana, aún a las personas que embarcan para viajar a su destino de pie, es una total locura”, dijo Petit.

Asi es el caso de Roberto Chirinos, usuario cotidiano de la terminal declaró, “Todos los días los chóferes cobran lo que quieren, un día 3.000 otro 4.000 y cuando quieren cobran hasta 5.000 bolívares. A nosotros no nos queda más que pagarlo, si no ¿cómo llegamos hasta nuestros destinos?”.

Por su parte, José Jiménez lamenta el atropello diario de los conductores: “No solo nos imponen el costo del pasaje, sino además nos tratan como animales”, dijo.

Hablan los choferes acerca del costo del pasaje

Carlos Zavala, quién opera en una de las rutas de Coro – Punto Fijo, puntualizó que la tarifa de 3.000 bolívares es insuficiente para cubrir los costos de las unidades, “Transfalcón  cobra 1.550 bolívares pero a ellos el gobierno les proporciona insumos para las unidades, en cambio nosotros no”.

A su vez, mencionó que se encuentran paralizados, ya que las autoridades de la terminal están a la espera de una orden desde Caracas, acotó Zavala.

Por último, hizo un llamado a las autoridades de la institución para corregir esta situación ya que los más agraviados son los usuarios.

Fuente: Notifalcón.

21/08/2019