Taxistas de Coro ven amenazado su sustento por escasez de efectivo

NOTIFALCÓN.COM En un recorrido que hizo el equipo de reporteros de Notifalcón, en la ciudad de Coro, entrevistó a  los taxistas que operan en La Terminal Polica Salas, ya que se ven amenazados en prestar el servicio por falta de efectivo, entre otras carencias.

Ante la imposibilidad de que los clientes tengan en su poder el costo de una carrera, los profesionales del volante han buscado opciones como aceptar transferencias o pagos a través, pago móvil, trueque de productos alimenticios y hasta en divisas.

José González presidente de la línea de taxistas que operan en La Terminal de Coro, manifestó que poca demanda qu tienen en el servicio por la situación económica que atraviesa el país, “en Coro la cantidad de efectivo que circula es insuficiente para su correcto funcionamiento, y todos sus sectores lo resienten”, destacó.

Asimismo enfatizó que lo poco que realizan en el día no les da para mantener el vehículo que les da el sustento para su hogar, “hasta hace poco nos manteníamos con la modalidad del trueque, pero hasta un paquete de harina se fue por encima del valor de una carrera corta”.

Finalmente especificó que  la falta de papel moneda afecta a todos, hay áreas que prácticamente se paralizan ante esta situación. Los taxistas y mototaxistas son algunos de ellos.

Fuente: Notifalcón.

21/08/2019