Juan Guaidó: Llegamos a momentos importantes de presión

El líder venezolano, Juan Guaidó, dijo que el país está en “momentos importantes de presión”, porque están ejerciendo todos los mecanismos en contra de la “dictadura”.”Aquí hay una gran estrategia, hoy se refleja con coherencia la construcción de mayoría, la construcción del Plan País”.

“Venezuela vamos por el cese de la usurpación, llegamos a momentos importantes de definiciones y este proceso que hemos construidos juntos tiene una máxima expresión de presión, alianzas internacionales, de cooperación, de inclusión en el TIAR, de haber restablecido convenios de reconocimientos en la OEA, entre otros procesos”, resaltó.

Durante una rueda de prensa antes del encuentro con dirigentes municipales y regionales de todo el país en la sede del diario El Nacional, en Caracas, criticó las acciones por parte del régimen, en referencia a las últimas declaraciones de Nicolás Maduro, donde éste confirmó que mantienen contacto con Estados Unidos (EEUU), información que previamente difundió AP y que había sido tildada de manipulación y mentira por Diosdado Cabello.

“Ellos (régimen de Nicolás Maduro) se contradicen. Lo que nosotros no podemos perder es la alineación en este momento y por eso hacemos este acto”, comentó.

En su discurso indicó que “los del régimen, la militancia del régimen se debe sentir traicionada porque están hablando con (el presidente norteamericano) Trump”.

“No sé qué harán ahora con las planillitas de No more Trump”, agregó haciendo alusión a las firmas que el chavismo está recolectando para llevar ante las Naciones Unidas en rechazo a las sanciones impuestas por EEUU al gabinete de Maduro.

“Vamos a una nueva etapa de la Operación Libertad. Debemos extender la mano a civiles y militares que se ponga del lado de constitución”, aseveró recordando que ha mantenido conversaciones con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Sobre la emergencia humanitaria en el país, alertó que está por convertirse en una catástrofe compleja generada por la “corrupción y las malas prácticas del régimen”.

En este sentido, reiteró que la ayuda humanitaria no será suficiente para las 7 millones de venezolanos que la necesitan. “Hay que seguir generando presión para lograr la transición a corto plazo”, sentenció.

En el encuentro también participarán otros diputados del Parlamento nacional.

 

Fuente: 800 Noticias