Ex Grandes Ligas son vinculados al narcotráfico

NOTIFALCON.COM: En la mañana de este martes 20 de agosto, la policía anti-drogas de Santo Domingo, República Dominicana, realizó un un operativo con el objetivo de atrapar una red de narcotráfico encabezada por Cesar Guzmán, apodado «el abusador», y otras jefes criminales.

Debido a ello, el Ministerio Público (Dominicano), informó que a esta red también están vinculadas otras 18 personas, dentro de los que se encuentran los deportistas dominicanos y exjugadores de Béisbol de Grandes Ligas Octavio Dotel y Luis Castillo.

Dotel de 45 años de edad, quien permaneció por 15 años en la MLB como relevista y Cerrador, con 13 equipos diferentes.

Mientras que Luis Castillo Donato, dominicano de 43 años de edad, fue un segunda base, fue tres veces All-Star y ganador del Guante de Oro, y además de campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en el 2003.

Adicional a todo esto, también se conoció que los detenidos, incluyendo a los ex atletas, podrían ser extraditados a los Estados Unidos, ya que el grupo no sólo está vinculado con el narcotráfico, sino además está señalado de dedicarse al lavado de activos.

Hasta el momento, de los dos peloteros quisqueyanos involucrados en este escándalo se informó que Dotel es el único que está privado de libertad, como consecuencia del despliegue policial realizado por las autoridades dominicanas.

 

Frandys Noriega / @esmasdeporte