Ecuador activó el servicio virtual para solicitar la visa humanitaria a venezolanos

El ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, activó el miércoles un servicio virtual para la entrega de una visa humanitaria de residencia temporal a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio, informó la cancillería.

A partir del 26 de agosto todo ciudadano venezolano que desee ingresar al Ecuador debe presentar en su pasaporte una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias, la visa consular de turismo o cualquier otra visa prevista en la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

El trámite para la visa de excepción por razones humanitarias solo se podrá iniciar en línea a partir del miércoles 21 de agosto, en el portal https://www.consuladovirtual.gob.ec

Para este trámite se requiere presentar pasaporte y se aceptarán aquellos que estén vencidos, la misma exigencia también aplicará para los menores de edad. Asimismo se exigirá un certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por las autoridades venezolanas.

Luego de cumplir con los pasos del trámite en línea, se otorgará una cita para una entrevista, la cual se llevará a cabo de manera presencial «únicamente» en los consulados ecuatorianos en las ciudades de Caracas, Bogotá y Lima.

La visa tendrá una vigencia de dos años y no tendrá costo alguno. El formulario de la solicitud tendrá un valor de 50 dólares.

La medida responde al proceso de regularización de los ciudadanos venezolanos en el territorio ecuatoriano, y beneficiará a quienes no hayan violado las leyes del Ecuador y que hayan ingresado al país por pasos regulares, habiendo registrado debidamente su entrada hasta el 26 de julio de 2019.

Fuente: Unión Radio.