Bomberos celebran su día estrenándose como TSU de la UNES Falcón

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, funcionarios activos de los cuerpos de salvamento del estado Falcón recibieron los títulos que los acreditan como Técnicos Superiores Universitarios mención Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios en la UNES.

Durante el acto solemne la directora de la UNES Falcón Ana Rondón, resaltó la importancia de quienes ejercen esta noble profesión para la preservación de vidas humanas a través de actividades de prevención y extinción de incendios, educación para la gestión de riesgos, atención pre-hospitalaria, búsqueda y salvamento, entre otros.

Cabe destacar que en el estado Falcón existen diversos cuerpos de los bomberos en los municipios Miranda, Carirubana, los Taques, Tucacas y Mauroa. Además se cuenta con el cuerpo de bomberos aeronáuticos que sirven en los terminales aéreos de Coro y Punto Fijo. De igual forma en la península de Paraguaná funcionan los bomberos marinos.

Todos ellos tienen opción a profesionalizarse a través de la UNES y como resultado de este esfuerzo hoy egresan nuevos TSU que vendrán a fortalecer los cuerpos de bomberos del estado.

Fuente: Prensa UNES