Plan Tanque Azul atiende comunidades de Cacique Manaure

El plan Tanque Azul sumó una nueva jornada de entrega en el estado Falcón, con la dotación de más de un centenar de recipientes a varias comunidades del municipio Cacique Manaure.

La autoridad colectiva regional para el Ecosocialismo, Willis Medina, en representación del gobernador Víctor Clark, encabezó la actividad desarrollada en Yaracal, como parte del despliegue del Gobierno Bolivariano en ocasión de la jornada social integral Juntos Lo Hacemos.

Acompañado del alcalde Luis Ulacio y el coordinador del gabinete social de la Gobernación, Henry Hernández, entre otros servidores públicos, Medina informó que fueron atendidas al menos 16 comunidades, bajo la figura de casos priorizados que asimismo incluyen escuelas, CDI, ambulatorios y demás recintos estratégicos.

Recordó que recientemente la primera autoridad regional entregó 200 tanques en el municipio Zamora, en la población de Cumarebo, «como parte del compromiso que hemos asumido con las comunidades en relación al tema del agua, a partir de las instrucciones giradas por el presidente Nicolás Maduro».

«A la par de la entrega de los tanques prosiguen las labores para garantizar el servicio de agua potable por tubería», expresó Medina, el cual de manera progresiva viene siendo recuperado, con el propósito de mejorar el suministro y puedan contar las familias de la entidad con un acceso al vital líquido más confiable.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.