Jornada social brindó atención a 70% de la población de Cacique Manaure

El 70% de la población del municipio Cacique Manaure, al extremo oriental de la entidad, resultó beneficiada con la realización de la jornada social integral Juntos Lo Hacemos en Yaracal, a cargo del gabinete social de la Gobernación Bolivariana de Falcón y demás instituciones nacionales y municipales del Gobierno Bolivariano.

Así lo hizo saber Henry Hernández, coordinador de la instancia regional, quien en compañía del alcalde Luis Ulacio, el comandante de la Zodi, V/A Edward Ojeda Sojo e integrantes del gabinete ejecutivo del gobernador Víctor Clark, encabezó la actividad desarrollada en la sede de la Escuela Primaria Nacional Yaracal.

«Nuestro pueblo ha recibido atención médica especializada, Feria del Campo Soberano, venta de cilindros a través de Gasfalca, el plan Tanque Azul, cedulación y certificación de saberes mediante el Inces, entre otros servicios», explicó Hernández, que resaltó la entrega de kits de uniformes escolares a más de 470 estudiantes de Educación Inicial de todo el municipio, además de la atención con medicinas, obsequios y multivitamínicos para las gestantes.

A ello hay que sumarle la dotación de ayudas técnicas producto de un abordaje social previo, continuó el funcionario, igualmente la entrega de implementos a tres planteles educativos de la localidad para la consolidación del proyecto agro productivo Todas las Manos a la Siembra.

Hernández destacó que a pesar del asedio, las medidas coercitivas y todas las agresiones por parte del imperialismo norteamericano, «nosotros nos mantenemos en pie de lucha, al lado siempre de nuestro pueblo, brindándole el acompañamiento y garantizando a los más vulnerables la atención oportuna».

«La de Cacique Manaure es la jornada número 15 y el decimocuarto municipio que atendemos de manera directa», dijo, lo cual hace parte de un esfuerzo articulado en el que semanalmente participan, en promedio, más de 23 dependencias u organismos del gobierno revolucionario.

En esta oportunidad se sumó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fortaleciéndose así la unión cívico militar como factor preponderante en la atención y protección del pueblo venezolano.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón