Desmantelaron una red de trata infantil en Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo, desmantelaron una red de trata de personas infantil en la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia (Abansa), en el municipio Naguanagua.

El jefe de la Región Estadal Carabobo, comisario José Domínguez, dio a conocer que la acción se llevó a cabo, tras recibir una denuncia en sus redes sociales.

“Pesquisas de la Sub Delegación de las Acacias, bajo la conducción de los comisarios Wilfredo Mendoza y Danny Pimentel llegaron al la asociación solicitando una entrevista con los directivos y los pesquisas se percatan que los menores de edad, 12 en total, estaban en estado de desnutrición, golpeados con múltiples hematomas y secuelas de golpes, con enfermedades en la piel motivadas a las áreas donde los tenían confinados”, escribió el comisario Domínguez a través de su cuenta en Instagram.

El vocero de la policía científica señaló que, “una menor de 11 años indicó con miedo, que todos sus compañero eran golpeados salvajemente y abusados sexualmente por un señor del centro de nombre Edwar y por la magnitud del caso fueron aprehendidos todos los responsables del lugar”.

José Dominguez aseguró que tras los exámenes médicos forenses, se determinó que ocho menores, tres niñas y cinco niños, fueron abusados sexualmente en múltiples ocasiones y dos de ellos fueron diagnosticados con autismo.

Los detenidos fueron identificados como Etni Bautista Salazar Peinado, de 57 años, quien ejercía funciones como director de la fundación. También fueron detenidas Sharon Esther Lizcano de Castro, de 51 años, subdirectora de la fundación y Olivia del Valle Brito Salazar, coordinadora nacional de la Abansa. El presunto autor material de los abusos sexuales fue identificados como Edwar Elui Montilla y permanece en fuga.

A través de las redes sociales algunos usuarios repudiaron el hecho, mientras que otros aseguraron que Abansa, fundada el 30 de diciembre de 1985, benefició a más de 500 niños en situación de riesgo.

Fuente: El Pitazo