Zulia FC quedó eliminado de la Copa Sudamericana

NOTIFALCON.COM: Se acabó la ilusión del equipo petrolero para continuar su historia en el torneo internacional. Perdió de manera catastrófica 4 goles a 0 contra Colón de Santa Fe de Argentina.

La noche fría santafesina fue testigo de un partido atípico, un primer tiempo muy reñido en dónde los equipos no se sacaron ventaja y reinaba en el campo del “Cementerio de los Elefantes» el nerviosismo del plantel zuliano para aguantar el marcador y la ansiedad del equipo argentino para poder darle vuelta a la serie.

El segundo tiempo fue otra historia, el técnico de Colón Pablo Lavallén apostó por el colombiano Morelo para ingresar desde el arranque y rápidamente éste le dio resultado. El goleador cafetero encontró un rebote en el área y no perdonó para abrir el marcador e igualar momentáneamente la serie. Con el empate, el “Sabalero» se hizo protagonista del partido y al minuto 65 Luis “La Pulga” Rodríguez anotó un golazo que colocó en ventaja al club argentino que evitaría la de definición de la serie en penales.

Zulia sintió el cachetazo que desconcertó a todos y en 5 minutos sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla de Benítez (73) y León (77) que hicieron más complicado revertir la situación. Con nueve jugadores venezolanos, Colón supo aprovechar y en el minuto 82 definió su clasificación con la anotación de Chancalay y la goleada se sentenció a los 89 con el gol de Lértora.

De está manera el equipo venezolano culmina una positiva copa en la que se destaca que fue el primer equipo de Venezuela en llegar a cuarto de final de dicho torneo internacional. Por su parte, el equipo argentino se enfrentará en semifinales contra el ganador de la llave entre Atlético Mineiro de Brasil y La Equidad de Colombia.

Fuente: Freddy González / @esmasdeporte