Migración Colombia: Cierre fronterizo no frenará éxodo venezolano

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, aseguró este jueves que sería negativo un posible cierre fronterizo con Venezuela como medida para enfrentar el éxodo venezolano.

Además, resaltó que la migración venezolana también ha generado efectos positivos sobre la economía de los departamentos que más reciben ciudadanos venezolanos.

La política del Gobierno Nacional es de flexibilización, de apertura, estamos hablando de seres humanos. Desde el punto de vista práctico, cerrar una frontera no es cerrar una puerta, no es como cerrar la puerta de una casa o de una finca, eso es una realidad. Este fenómeno no se soluciona cerrando una frontera con un decreto”, dijo Krüger.

Krüger advirtió que lo único que generaría el cierre de frontera es que los migrantes siga llegando al país, pero por los puntos no autorizados, debido a que no existiría un registro formal.

Calcula que más de 70% de los venezolanos que han renovado el Permiso Especial de Permanencia (PEP), se encuentra actualmente trabajando, mientras que cerca de 54% se han afiliado al Sistema de Seguridad Social.

En Colombia, existe un millón 400 mil venezolanos; es el primer país con la mayor comunidad de venezolanos migrantes en la región.

Fuente: Unión Radio