Aprendices del PNA ejecutan jornada “Pintureando el Inces” en este 60 Aniversario

En este 60 Aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) en Coro y Punto Fijo pusieron de manifiesto el ingenio, la creatividad, habilidades y destrezas con la jornada: “Pintoreando el Inces”, acción, a través de la cual, elaboraron carteleras alusivas a la institución.

Tanto en Coro como en Punto Fijo, la muchachada del PNA se ha venido involucrado con mucha alegría y recocijo en las actividades programadas para celebrar este nuevo aniversario, y tomaron por iniciativa propia, el arreglo de las carteleras con mucha responsabilidad y dedicación, expresó la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez.

Más de 400 aprendices

Destacó Martínez, la tarea fue realizada tanto en los centros de formación socialista (CFS) de Coro y Punto Fijo, como en los Institutos de Acción Docente Delegada (Iadd) y empresas donde los jóvenes, desarrollan aprendizajes productivos. “Son más de 400 aprendices que se han congregado y unido para resaltar la labor del Inces, que también ha servido de preparatoria para la organización del rally deportivo que se realizará el próximo martes 20 de agosto de 2019, que se denominará: “Conociendo a Mí Inces”, precisó la gerente.

Por otra parte informó Jesús Polanco, coordinador del PNA, que las actividades que se vienen ejecutando están a cargo del Movimiento Somos Aprendices, y han sido los mismos jóvenes, quienes han diseñado las actividades para involucrase en este 60 aniversario.

Finalmente, los muchachos manifestaron que han acudido con mucho entusiasmo, alegría y dedicación a realizar las actividades que han programado, porque forma parte del proceso de aprendizaje, “es una manera de expresarnos a la vez que ambientamos los espacios en los cuales hacemos vida, el Inces, nos brinda la oportunidad de aprender un oficio productivo y nosotros le retribuímos pintureando los espacios”, puntualizaron.

Prensa Inces Falcón