Viceministros del MinAguas se despliegan con 5 vértices de trabajo

Resultado de una mesa de trabajo con el Viceministro del Servicio de Agua Potable y Saneamiento, José Cruz Higuera; en conjunto con el tren gerencial de Hidrofalcón, dio a conocer los 5 vértices de trabajo que se están ejecutando con las hidrológicas.

El primer vértice se relaciona con la situación de las sustancias químicas, donde es importante mantener un inventario y monitoreo permanente ante los cambios climáticos que aporten volumen hídrico a los embalses. El segundo, es la construcción del mapa de servicio y soluciones; para precisar junto al equipo técnico la evaluación de los sectores que requieren soluciones.

De la misma manera, Higuera precisó lo importante que es activar un parque industrial para que se reparen y rehabiliten las bombas y motores con mayor factibilidad técnica. Como parte de estas propuestas, también figura la estrategia de la chatarra; que consiste en intercambiar chatarra por repuestos para la parte operativa.

Como últimos vértices están los relacionados con estrategias de motivación para el personal y el patriotismo, que se relacionan con el desarrollo, crecimiento, protección social, beneficios, evaluación del compromiso y desempeño de los trabajadores, actuaciones heroicas y la formación para avanzar con los diversos convenios entre universidades.

Es de resaltar, que esta reunión contó con la participación del viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas; Carlos Aponte y el viceministro de Gestión Popular del Agua; Manuel González, quienes acompañados de otros representante de MinAguas e Hidroven se desplegaron para cumplir instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la Ministra Evelyn Vásquez para atender al estado Falcón y ejecutar acciones inmediatas.

Fuente: Prensa MinAguas