Guaidó: Vamos a ejercer funciones donde y como corresponda

El líder venezolano Juan Guaidó, aseguró este jueves previo a la instalación de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), conforme al artículo 195 de la Constitución Nacional, que seguirán ejerciendo funciones a pesar de las persecuciones del régimen de Nicolás Maduro.

“Los mecanismos también los está estudiando la comisión de política Interior para no perder ningún tipo de deber (…) es el régimen el que hoy de nuevo pone coto (…) al progreso ya sabemos lo que pasa cuando intentan secuestrar, adelantar elecciones generar presión, persecución, es tragedia, es emergencia humanitaria compleja” expresó a la prensa.

Guaidó rechazó la persecución tanto a líderes políticos como a trabajadores y a “todos aquellos que se atreven a alzar la voz y decir lo que está pasando”como en el caso del sindicalista de Ferrominera Orinoco Rubén González.

“La persecución en Venezuela no es solo contra líderes políticos, es contra todos los que se atreven a decir lo que está pasando. No fue un juez civil quien juzgo a Rubén González, fue uno militar”, indicó.

Más temprano Guaidó criticó a Nicolás Maduro por haberse autodenominado “presidente obrero” y, aún así, perseguir y encarcelar dirigentes en nuestro país.

“Quien se hizo llamar presidente obrero hoy encarcela mediante tribunales militares a un líder sindical que durante años ha alzado su voz por los derechos de los trabajadores. Reivindicaremos la lucha de Rubén González con firmeza hasta cesar la persecución en nuestro país”, destacó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Rubén González fue sentenciado el pasado martes 13 de agosto por un tribunal militar en el estado Monagas a pasar casi 6 años de prisión, acusado del presunto delito de agresión al centinela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fuente: 800 Noticias