Feria de saberes y sabores se realizó en Plaza Bolívar de La Vela

Desde la Plaza Bolívar de La Vela en el municipio Colina, se llevó a cabo la exposición gastronómica de dulces y comidas típicas elaboradas por las emprendedoras que hacen vida en las casas de alimentación de los sectores Barrio Nuevo, Colombia Sur, Las Malvinas y La Aguada.

Entre las muestras se pudo observar dulce de lechoza, arepa pelada, pasta con carne, panes, guasacaca, arepas de maíz, entre otros.

Bianca Sirit, coordinadora estadal de Fundaproal Falcón informó que esta actividad, denominada “Feria de saberes y sabores,” está siendo coordinada por la Fundación para Alimentos estratégicos (Fundaproal) en toda la geografía falconiana y desde el municipio Colina, con el apoyo del Alcalde Argenis Leal.

Así mismo se conoció que las casas de alimentación trabajan mancomunadamente con los productores de la región bajo convenios, ofreciendo frutas y hortalizas de calidad para la elaboración de los diferentes platos de comidas que se elaboran.

Cabe destacar que las casas de alimentación están adscritas a la Misión Alimentación, donde se explica y defiende la premisa que la Revolución Bolivariana inició durante el gobierno del comandante Hugo Chávez,  quien tuvo como protagonista principal a la mujer, entre ellas se encuentran las madres responsables y elaboradoras que trabajan desde el corazón por la reivindicación de los derechos fundamentales y humanos de los venezolanos,  tal cual lo hace el presidente Nicolás Maduro a pesar de la guerra económica emprendida desde los países del norte.

Con este programa, no solo se le brinda un plato de comida a quien más lo necesita, sino que a través de las Bases de Misiones Socialistas les entregan los conocimientos para que sean independientes y se inserten a la economía productiva de la nación.

Thais Cuica, madre responsable de la casa de alimentación 082 del sector Barrio Nuevo de La Vela  municipio Colina dijo que desde ese sector ofrecen a los habitantes de esa comunidad y adyacentes, comidas de calidad en beneficio del bienestar de todos con el apoyo de Fundaproal.

Por su parte Ingrid Molina, madre elaboradora de la casa de alimentación de Las Malvinas dijo que gracias a la revolución están trabajando para el beneficio de las personas más necesitadas. “Aquí están las emprendedoras que trabajan dentro de las casas de alimentación dando a conocer lo que desde allí hacemos”.

Fuente: Prensa Omi Colina.