REGIONALES

Destacamentos de la GNB en Falcón tienen nuevos Comandantes

Con parada militar desde el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda ubicado en  la Vela de Coro, se llevó a cabo el acto de recepción de mando de los Destacamentos 132, 133, Destacamento de Comandos Rurales (DCR) 139, Destacamento de Seguridad Urbana (Desur Falcón), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Regimiento Guardia del Pueblo (RGDP) y la Unidad Regional Inteligencia Antidrogas (URIA 13) del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 13 en Falcón.

Asimismo se reconoció al General de Brigada Carlos Alberto Martínez Rodríguez como Comandante de Zona N° 13 y al Coronel Juan Carlos Agüero Medina como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del CZGNB-13.

El acto estuvo presidido por el Gobernador Bolivariano Víctor Clark acompañado del Vicealmirante Edward Ojeda Sojo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 12, el titular del CZGNB-13 y demás autoridades militares y civiles acantonadas en el estado Falcón.

Conforme a las resoluciones 031814 y 032058 suscritas por el presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro de la Defensa General en Jefe, Vladimir Padrino López, los nuevos comandantes asumieron cada unidad asignada, quedando de la siguiente manera: el Destacamento 132, con jurisdicción en la ciudad de Coro al mando del Teniente Coronel Luis Sánchez Briceño.

En cuanto al Destacamento 133, que abarca la región oriental de Falcón con sede en Tucacas estará comandada por el Teniente Coronel  Edinson Miquilarena Marcano. El DCR 139 con sede en Churuguara y con alcance en las poblaciones rurales falconianas estará bajo el mando del Teniente Coronel Ruddy Gaffaro Morelis.

El puesto de Comandante del Desur Falcón lo ocupa el Teniente Coronel Robert Cerrutti Cachutt, quien atenderá a los habitantes de la ciudad de Coro y Punto Fijo. En cuanto a las unidades especiales: el CONAS 13 pasó al mando del Mayor Jesús Díaz Castillo, la URIA 13 la recibió el Mayor Miguel Martínez Salazar, Regimiento Guardia del Pueblo estará a cargo del Mayor Jesús Tenorio Rojas.

El Comandante de Zona de la N° 13, GB. Martínez Rodríguez, durante su intervención resaltó que la GNB en el estado Falcón estará apegada a la lucha contra la criminalidad, acciones terroristas, narcotráfico y actos vandálicos del signo que se le presenten.; para dar aciertos a las políticas públicas del Estado en materia de seguridad y paz con el firme propósito de enaltecer el buen vivir, y así garantizar los derechos del pueblo falconiano y al mismo tiempo hacer reinar la indetenible marcha de la Revolución Bolivariana.

Fuente: Prensa CZGNB-13