Gracias a trabajo policial en equipo detienen a ex trabajadores y vigilante del PC por hurto

Dos ex trabajadores y un vigilante de la sede de Protección Civil municipal ubicada en el sector La Milagrosa de Pueblo Nuevo de Paraguaná fueron aprehendidos por uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro. 7 al mando del S/j Franklin González, con sede en esa jurisdicción y funcionarios policiales que laboran en el servicio de investigación penal región central quienes despachan desde la ciudad de Coro.

El jefe de la Región Paraguaná Comisionado Harrison Tremont explicó que gracias a un trabajo en equipo de las dos dependencias policiales logran esclarecer el hurto en contra de las instalaciones del Pc que hace vida en el municipio Falcón.

A raíz de una denuncia puesta por el encargado de esa instalación quien manifestó que en horas de la mañana del lunes 12, cuando fue a supervisar observó que estaba violentada la puerta principal y que habían hurtado un aire acondicionado tipo Split, una bomba de agua, una motosierra y un generador eléctrico pequeño. De inmediato los funcionarios policiales de Pueblo Nuevo de Paraguaná comenzaron las indagaciones al caso, logrando detener a los responsables del hecho delictivo en dos procedimientos simultáneos.

Primeramente, indicó Tremont que en tarde del lunes fue detenido el centinela de la sede quien indicó ser paramédico identificado como José de 23 años de edad, residenciado en el sector urbanismo de la parroquia el Hato. El mismo fue apresado en las instalaciones del Pc municipal. En su poder se le incautó la bomba de agua de color azul marca «Jimmy».

Por otro lado las otras dos detenciones se llevaron a cabo luego que la investigaciones arrojan que dos ex trabajadores de Pc, una vez que cometen el hurto en complicidad con el vigilante, huyen hacia la ciudad Mirandina, en donde son aprehendidos por funcionarios del SIPEF en las calle El Sol, entre Ampies y Silva de la parroquia San Antonio
del municipio Miranda. Ambos detenidos están residenciados en Coro, calle El Sol, y se identifican como Diego (22) Lcdo. en enfermería y José Henríquez (38). A ellos se les incautó el resto de las cosas hurtadas, el aire acondicionado, Motosierra y una Motobomba. Las evidencias y los detenidos fueron referidos al ministerio público, organismo que continuará con el caso para investigar la certeza de los hechos denunciados.

Fuente: Prensa Polifalcón.