Maduro anunció cambios en su gabinete

Nicolás Maduro anunció este lunes 12 de agosto nuevas designaciones en su gabinete, en lo que aseguró “el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio”.

Informó la creación del nuevo Ministerio para el Turismo y Comercio Exterior, y nombró a Félix Ramón Plasencia González.

En el Ministerio de Agricultura Urbana, designó a Vanesa Montero López.

Otro cambio fue el del almirante Gilberto Pinto Blanco, quien ahora estará al mando del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

El Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género estará a cargo de Asia Yajaira Villegas Poljak.

El Ministerio de Educación Universitaria, estará dirigido por César Gabriel Trómpiz Cecconi.

Asimismo nombró a Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, como nuevo ministro para el Ecosocialismo.

El general de división de la Guardia Nacional (GN), Raúl Alfonso Paredes, asumirá en el Ministerio de Obras Públicas. Anteriormente representó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El Constituyente Mervin Maldonado, asumirá funciones como secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

La medida ocurre un día después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, anunciara que designaría cargos dentro de su “gobierno interino”.

Luego del bloqueo a las acciones venezolanas en territorio estadounidense, impulsado por el presidente Donald Trump el 5 de agosto, Maduro anunció que su gobierno responderá a la sanción con una “contraofensiva” desde la ANC y castigará severamente a quienes apoyaron la medida.

Esta advertencia ha sido secundada por el Supremo y la Fiscalía, que se dijeron dispuestos a actuar contra los que consideran “traidores a la patria”.

En la sesión pautada para hoy, la ANC allanó la inmunidad parlamentaria de los cuatro diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán por “haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio”.

Fuente: El Pitazo