Falcón tiene el peaje más caro del país con el recorrido más corto

Para el diputado a la Asamblea Nacional Eliezer Sirit, la reactivación del peaje Los Medanos que une la capital con la ciudad de Punto Fijo es un paquetazo rojo al bolsillo de los falconianos. “No ha gasolina, no hay dinero para adquirir un repuesto para el auto y ni siquiera un libre paso a Punto Fijo porque han sido incapaces de despejar la arena” expresó.

El legislador falconiano recordó palabras del expresidente Hugo Chávez cuando este amenazó a alcaldes y  gobernadores sobre la posible demolición de los peajes si no acataban la orden presidencial de suspender este cobro que caracterizó gobiernos anteriores. “Chávez se enojó y satanizó el peaje pero con el tiempo quedó demostrado que su modelo fracasó. Basta con observar la vialidad en todo el país”, declaró.

Sirit comentó el mal estado de la vía Morón-Coro, La Sierra y el occidente. Señaló que el peaje más costoso para llegar a Caracas y ciudades del centro del país es en Falcón. “Clark es bueno para sacarle dinero del bosillos a los falconianos pero no ha sido capaz de resolver el pésimo servicio vial al centro del país”. Resaltó que la gestión de Clark ha sido aún peor que la de sus antecesores. “Su administración esta empañada de negligencia e incompetencia” dijo.

Cabe destacar, que el expresidente Hugo Chávez señaló en su acostumbrado show “Aló Presidente” en enero del 2008, que el cobro del peaje en Venezuela es un “atraco capitalista a los venezolanos” en virtud que comprobó el mal estado de la vialidad en el país. En Gaceta oficial, prohibió este cobro.

Con la llegada de Maduro al poder y en medio del colapso económico, este decide en el año 2015 reactivar 71 peajes venezolanos bajo la administración de los gobernadores con el objetivo de realizar “mantenimientos a las autopistas, principales vías y creación de nuevos servicios”. No obstante, Falcón está muy lejos de esta realidad. En la actualidad falconianos denuncian que viajar a la Sierra, la costa y el occidente es un calvario por el pésimo estado de la vialidad.

Fuente: Prensa Eliecer Sirit.