Coro: Protección Civil dicta talleres para la capacitación de prevención de desastres comunitarios

NOTIFALCON.COM: Con la finalidad de formar a los funcionarios del estado Falcón como facilitadores comunitarios en el área de protección y prevención de desastres este 12 de agosto, Protección Civil y Administración de Desastre, dictó un taller de primeros auxilios, gestión de riesgos y formación de facilitadores comunitarios en el municipio Miranda.

El taller fue dictado por Pedro Fermín, de Protección Civil Falcón donde preparó y explicó a todos los participantes de diferentes entes , qué hacer ante una situación de desastres .

Fermín detalló, que en el taller fue tratado principalmente el tema de inmovilización y traslado, primeros auxilios, en donde se explicó que se debe hacer ante una posible colisión con personas atrapadas, traslado correcto de personas lesionadas, utilización de equipos hidráulicos y eléctricos para atender dichas eventualidades y finalmente atención dentro de ambulancia.

Sin embargo, mencionó la deficiencia del parque automotor de la institución, en donde destacó que solo la Península cuenta con una ambulancia, municipio Miranda dos, mientras que Occidente y la Sierra una. Asimismo informó que se esperan los recursos para repotenciar la flota de vehículos.

Fuente: NotiFalcón

12/08/19