REGIONALES

Gobernador Víctor Clark reactiva peaje de la Coro-Punto Fijo

La tarde de este domingo, el gobernador Víctor Clark reactivó el peaje Los Médanos con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los usuarios y transportistas que día tras día transitan por tan importante vía que une la península de Paraguaná con el resto del estado y el país.

“Desde en la Coro-Punto Fijo troncal 004 poniendo en funcionamiento este peaje que cuenta con los servicios de atención y funcionamiento de  patrullaje vial, asistencia ambulatoria, de grúa y la particularidad de, por supuesto, mantener constante despeje y movilidad a la altura del parque nacional Médanos de Coro que por sus condiciones particulares tiene unas exigencias específicas”, declaró el mandatario regional.

Explicó además que la contribución y recaudación irán para el mantenimiento de toda la flota y maquinaria que diariamente se requiere en los médanos. “Necesitamos que la recaudación y la contribución del peaje nos logre la operatividad, el funcionamiento diario de los equipos, de los hombres y mujeres que están al frente de este trabajo arduo y difícil, pero lo necesitamos también por el bien de nuestro país, de nuestro servicio, de nuestra conectividad”.

Resaltó el gobernador Clark Boscán que  seguirá sin descanso aplicando toda la  atención y capacidad diaria de trabajo a través del Instituto Vías de Falcón para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional bolivariano, con los Ministerios del poder popular de Transporte y de Obras Públicas para seguir garantizando la transitabilidad de esta vía nacional, y de todos los trabajos que se deben seguir haciendo.

Segundo peaje reactivado

Por su parte, el presidente del Instituto Vías de Falcón, Henry Atacho informó que la reactivación del peaje Los Médanos, va requerir de un gran esfuerzo no solo de los funcionarios públicos sino de los usuarios que son los que verdaderamente van a contribuir al mantenimiento integral de la vialidad. “Es una iniciativa tomada por el gobernador Víctor Clark que comenzó con el peaje de Boca de Aroa, en el municipio Silva y ahora en el municipio Miranda, reactivando el peaje de Los Médanos”.

Detalló Atacho que no solo se hizo la demarcación, se colocaron los ojos de gato, sino también el desmalezamiento de laterales y la característica especial que tiene este tramo Coro-Punto Fijo en el troncal 004 como es el parque nacional Médanos de Coro. “Con esta recaudación vamos a lograr hacer el mantenimiento a entre cuatro y seis volteos, dos cargadores, dos jumbos y unidades cisternas para aplacar y mejorar la carga y descarga de material.

La reactivación del peaje Los Médanos ha generado nuevos puestos de trabajos, específicamente de recaudadores, supervisores, gerentes en el nivel central de la empresa. Este personal ha sido considerado a través de las comunas y consejos comunales del municipio Miranda, dijo Atacho.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.