Maduro: “Llamamos al pueblo, al combate, a la acción contra Donald Trump”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó esta tarde del sábado 10 de agosto la concentración en las escalinatas de El Calvario, en Caracas, como parte de la Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio estadounidense y sus sanciones en contra del país.

Maduro y la primera combatiente Cilia Flores firmaron el cuadernillo con las rúbricas que respaldo a la campaña internacional “No More Trump”, en rechazo a las recientes medidas unilaterales e ilegales del gobierno de Donald Trump, que pretenden congelar de manera total los activos de Venezuela en territorio estadounidense.

“Llamamos al pueblo, al combate, a la acción contra Donald Trump. A levantar la mirada, las banderas de Venezuela porque se respeta carajo”, dijo Trump en el acto.

El coordinador de la jornada internacional No More Trump y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que recopilarán más de 13 millones de firmas para entregar un documento a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en rechazó de las agresiones de Estados Unidos contra el país.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, señaló este sábado que la industria nacional no se rinde ni se rendirá jamás, ante las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), de apoderarse de este bien nacional.

“Nosotros estaremos en pie de lucha y nuestra respuesta va hacer producir, la respuesta del pueblo venezolano, de los trabajadores de la industria petrolera va hacer producir (…) Nosotros vamos a derrotar este bloqueo trabajando”, enfatizó.

Quevedo indicó que el bloqueo de los activos de Venezuela bajo la jurisdicción de EEUU, es un robo descarado al país.

“Es una medida desesperada de un imperio agonizante, de un imperio que está dando muestras irracionales para ir en contra de nuestro pueblo y justificar lo que ha sido el robo mas descarado que ha hecho EE UU en este siglo”, dijo.

Fuente: Panorama