Trabajadores de Hidrofalcón exigen beneficios y condiciones laborales de ley

NOTIFALCON.COM: Este viernes los trabajadores de la hidrológica de Falcón manifestaron descontento y preocupación convocando a una asamblea del sindicato para exigir a la institución mejoras salariales y de condiciones laborales para poder desempeñar sus trabajos de forma óptima.

Desde la sede principal de la capital falconiana, el personal se concentró en las afueras del edificio de Hidrofalcón, para manifestar la inquietud colectiva.

“El sueldo no nos alcanza y  aunado a eso se están violando las normativas de seguridad, ya que, no se nos está dotando de implementos de seguridad para trabajar, la ventilación de la sede es pésima, hay sólo una entrada y salida en el edificio sede, tampoco hay salida de emergencia” expresó, Quintero.

Asímismo indicó que el sueldo que reciben los trabajadores de la hidrológica, los mantiene en sumidos en una indigencia total, reflejo de la crisis económica en el país, “Nos estamos organizando para recuperar la dignidad  del trabajador“.

“Hemos ido a Inpsasel para denunciar con gran preocupación la manera que estamos trabajando, porque se está violando la ley orgánica de seguridad y hacemos responsables a la gerencia de la institución de cualquier accidente que surja en días posteriores”.

Por último, quintero hizo un llamado al gobernador para convocar una asamblea y mejorar a los trabajadores de Hidrofalcón.

Fuente: NotiFalcón

09/08/19