Juan Guaidó pide aumentar presión ante suspensión de conversaciones en Barbados

En un mensaje transmitido por redes sociales, el jefe del Parlamento Nacional, Juan Guaidó se dirigió a los venezolanos, en especial a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional, en respuesta a la decisión del régimen de retirarse, al menos temporalmente, de los procesos de negociación que se llevarían a cabo en Barbados, durante este jueves 8 y viernes 9 de agosto.

“El día de ayer, el régimen volvió a demostrar al mundo y al pueblo, que ya lo conoce,  y a la Fuerza Armada, que ellos son un obstáculo a la salida de la crisis. Anuncian, a última hora, que no participarán en la jornada de mediación convocada por el Reino de Noruega”, expresó Guaidó, quien recordó, sobre todo a la FANB que “el cambio es indetenible”. 

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional señaló que el madurismo queda en evidencia “en su mala fe” y que con ello “demuestran que ni siquiera tienen unidad interna para poder ofrecer una transición ordenada, con esto han dejado en claro que lo único que les interesa son ellos mismos”, aseguró Juan Guaidó, quien añadió que al régimen de Nicolás Maduro no le importa el pueblo ni sus condiciones, sino los beneficios que puede sacar de la negociación, es decir: eliminar las sanciones que pensan contra los personeros de la administración chavista. Igualmente, Guaidó afirmó que con todo esto, los representantes de Maduro “solo buscan chantajear a la comunidad internacional”. 

Por último, exhortó a las Fuerzas Armadas, al pueblo y a todos los países del mundo a presionar para que la cúpula del régimen acepte una salida seria a esta crisis. “Sin presión no habrá solución”, aseveró el joven político a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Fuente: 800 Noticias