Hasta este domingo 11 se realizará Jornada Nacional de Vacunación Antipolio

Como una política de estado en materia de salud, para preservar la  vida de nuestra población infantil, se estará realizando un despliegue casa a casa de la Jornada Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis hasta este domingo 11 de agosto, para de esta forma erradicar esta enfermedad en el territorio venezolano.

Esta información fue aportada por José Ruiz, director de Salud Colectiva y coordinador regional de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado Falcón, quien indicó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno de Víctor Clark invita a todas las familias a vacunar a sus niños de 2 meses hasta los 6 años de edad.

Esta jornada se ha desplegado en los diferentes centros de vacunación y en los actuales momentos se está desplegando casa a casa para preservar la salud de los pequeños venezolanos y venezolanas, dijo Ruiz.

Notificó, que se han aplicado 64.833 dosis aplicadas, pero reiteró el llamado a las madres, padres o representantes, quienes deberán acudir al centro de salud más cercano con su niño o niña de 2 meses en adelante hasta los 6 años con la tarjeta de vacunas, para que le apliquen dos gotitas de amor y protegerlos de la poliomielitis.

Ruiz especificó que han realizado un barrido casa a casa en diferentes comunidades de los 23 municipios de la entidad, y este fin de semana ejecutarán un plan cayapa para garantizar que todos los niños de 2 meses hasta los 6 años sean vacunados contra lo polio.

Fuente: Prensa Regional MPPS