REGIONALES

Falcón Lo Tiene Todo ofrecerá variada programación de vacaciones

Enmarcadas en el plan de trabajo de la marca estado Falcón Lo Tiene Todo, presentado recientemente por el gobernador Víctor Clark, diversas actividades culturales, deportivas y recreativas se desarrollarán durante agosto y septiembre en la región, a propósito del inicio del período de vacaciones escolares.

Así lo hizo saber en Punto Fijo la máxima autoridad regional, que junto al secretario de Turismo, Yves Marcano y el titular de Fundateatros, Manuel Petit, presentó el calendario conformado por seis iniciativas que en conjunto persiguen potenciar el turismo en la entidad, incrementar la ocupación hotelera y seguir posicionando a Falcón como destino nacional e internacional por excelencia.

El mandatario habló del Festival de Teatro Falcón es Arte, igualmente de la primera Ruta Musical Falcón Lo Tiene Todo, la Carrera LED 10K Falcón se Mueve, Acampada 4×4 Falcón Lo Tiene Todo, Kite Fest Falcón se Mueve 2019 y el Skate Fest Falcón 2019.

La movida teatral tendrá lugar en Coro y Punto Fijo -en el teatro Armonía, Cine Miranda y Zona Colonial-, explicó Clark, los días 16, 17, 23, 24, 30, 31 de agosto y primero de septiembre a partir de las 7:00 de la noche.

“Allí habrá teatro de sala, teatro de calle, obras infantiles y stand up, bajo la organización de Fundateatros y el Incudef, previéndose que todo lo recaudado se utilice en el plan de rehabilitación integral del complejo cultural teatro Armonía”, informó.

La I Ruta Musical Falcón Lo Tiene Todo se cumplirá en varias localidades de la geografía regional -el 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de agosto, 06, 07, 13 y 14 de septiembre-, ofreciendo a propios y visitantes danzas, agrupaciones musicales y DJ’s con el auspicio y supervisión del instituto falconiano de cultura.

La noche del 13 de septiembre se realizará en Coro la Carrera LED 10K Falcón se Mueve -organizada por Fundefal y las empresas privadas Retosinfo.com y Evolución 360-, teniendo como locación la plaza 24 de Julio y el paseo Independencia con una premiación de 50 a 500 dólares en las categorías masculino y femenino.

El Cabo San Román, Adicora y el Cristo Redentor serán los escenarios de la Acampada 4×4 Falcón Lo Tiene Todo, la cual se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de septiembre, contándose asimismo con conciertos nocturnos, excursiones y rally 4×4.

El 13, 14 y 15 de septiembre corresponderá el turno al Kite Fest Falcón se Mueve 2019 en Adicora, actividad a cargo de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) y la Asociación de Kitesurf Adicora que, a partir de las 9:00 AM, ofrecerá competencia de la modalidad, navegación y conciertos de artistas nacionales y regionales.

Por último, el parque metropolitano Generalísimo Francisco de Miranda y su par Bacoa de Punto Fijo, acogerán el Skate Fest Falcón 2019 el 30 y 31 de agosto, con competencias de patinetas, exhibiciones y conciertos de música alternativa y urbana.

Fuente:  Prensa Gobernación de Falcón