Falcón: “El bloqueo podría generar una hambruna en Venezuela”

El exgobernador del estado Lara y excandidato presidencial, Henri Falcón, condenó el embargo contra bienes del chavismo en Estados Unidos anunciado por el presidente de ese país, Donald Trump.

A juicio del dirigente del partido Avanzada Progresista, la nueva medida del gobierno estadounidense que pretende asfixiar a Nicolás Maduro, afectará al pueblo venezolano, como ha ocurrido con Iran, Cuba, Corea del Norte y Siria, “países donde, sobre la base de esos bloqueos, se ha generado una agudización del deterioro económico y el atornillamiento de esos gobiernos”, dijo Falcón durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

“Estamos de acuerdo que se apliquen sanciones a funcionarios del gobierno pero el bloqueo no genera un efecto real frente al gobierno sino al contrario, genera cohesión, les da argumentos para seguir insistiendo en que la culpa del gran deterioro del país es culpa de Estados Unidos”, aseveró.

“El bloqueo podría generar una hambruna en Venezuela, la situación es más grave en el interior del país, podría ocurrir una muerte silenciosa”, sentenció Falcón.

Rechazó las declaraciones del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, sobre el diálogo en Barbados. Henri Falcón considera que en este momento es la única salida para salir de la crisis que se vive en Venezuela.

 “El señor Bolton prácticamente le da instrucciones a la oposición venezolana sobre qué hacer en Barbados. Yo creo que el diálogo debe continuar con el acompañamiento del gobierno de Noruega. La solución en Chile fue una negociación con el dictador”, recordó.

Henri Falcón considera que quienes apuestan a una salida violenta en el país no tienen conocimiento del sentir de la gran mayoría de los venezolanos, “la gente quiere soluciones”, afirma.

Pidió a los líderes y partidos políticos escuchar al pueblo: “El tiempo está a punto de agotarse. Aquí la prioridad es la gente y no se puede seguir jugando con su paciencia”, decretó.

Al ser consultado sobre su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Henri Falcón respondió: “Juan Guaidó es el gran líder de la oposición venezolana, el conductor de un cambio real en Venezuela. Hay que hacer lo que corresponde hacer pero basados en el respeto a la Constitución”.

Recordó a la FANB que hoy tiene en sus manos una solución determinante para que Venezuela transite por el camino de la paz y la estabilidad.

Fuente: 800 Noticias