«La estafa de la muerte», Cicpc advierte sobre esta nueva modalidad de robo (+Video)

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, advirtió acerca de las nefastas consecuencias de la estafa de la muerte dispuesta por falsos migrantes.

A propósito de un trabajo periodístico divulgado por la Agencia Carabobeña de Noticias, el jefe policial se pronunció.  Indicó que nadie debe aceptar comprar vehículo alguno con divisas o moneda extranjera.

Advirtió que tras las estafas y robos se registran muertes. Recomendó hacer las transacciones en lugares seguros para evitar caer en la mortal estafa.

En las últimas semanas se registran diversos crímenes a propósito de personas que pretenden adquirir bienes, sobre todo automóviles. El comisario Rico señaló que en algunas regiones del país se presentan en mayor medida este tipo de homicidios.

En efecto, la estafa de la muerte cuenta como caja de resonancia las redes sociales. En los perfiles los usuarios aseguran que «me voy del país y remato todo». Sin embargo, las ventas se establecen en dólares. Los delincuentes se aprovechan de la diáspora para engañar a los incautos.

Cuando se concreta la negociación, el estafador pide al comprador acudir a otra zona a ver el auto. Y es allí donde los despojan de los dólares. El que opone resistencia le quitan la vida.

El director del Cicpc admitió que este tipo de asesinatos los mantiene muy preocupados. Por eso hizo u llamado a los ciudadanos para que  no caigan en la estafa de la muerte.

Hace algunos días una pareja de esposos militares cayó asesinada en el interior de una panadería en el sector Las Tejerías del estado Aragua. Las víctimas viajaron de Caracas con el propósito de comprar un auto. Los despojaron de los dólares y los asesinaron.

Fuente: ACN.