Guaidó: Bloqueo de EE.UU tiene excepciones humanitarias y protege al sector privado

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este martes luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunció un bloqueo total contra propiedades de Venezuela en territorio norteamericano, para aclarar que dicha acción “tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con la dictadura”.

A través de su cuenta en Twitter, quien además es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, añadió que para efectos de la justicia internacional, aquella persona, compañía, institución o nación que quiera hacer negocios con el gobierno de Maduro estará “colaborando y sosteniendo una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no preescriben”.

Explicó que “Citgo y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la nación será ilegal” esto como una alternativa para ahuyentar a quien “quiera beneficiarse de la crisis”.

Guaidó recordó que dicha decisión por parte de la Casa Blanca “es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias”.

El líder opositor pidió tener presente “que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República” y que por ende “esta acción busca proteger a los venezolanos.

Fuente: El Pitazo