Delcy sobre bloqueo de EEUU: “Constituye una violación masiva a los derechos humanos de los venezolanos”

Este martes Delcy Rodríguez realizó una rueda de prensa tras las sanciones impuesta por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La acompañaron en la aparición por el canal del Estado, Venezolana de Televisión: Ricardo Menéndez, Vladimir Padrino López, Aristóbulo Istúriz, Néstor Luis Reverol, Tareck El Aissami y Jorge Arreaza.

Así mismo, aseguró que “este tipo de sanciones busca reducir la disponibilidad de divisas, amedrentar a países aliados, proveedores, se constituye una violación masiva a los derechos humanos de los venezolanos”. Al mismo tiempo que aseveró que las nuevas sanciones no discrimina quienes van a ser afectados por este “bloqueo criminal” y pretende favorecer a un grupo minoritario de la oposición.

Para Rodríguez la oposición venezolana está pateando la mesa en Barbados, “la instrucción de Nicolás Maduro ha sido mantenernos en esta mesa a favor de la convivencia pacífica. Este tipo de mensajes lo están enviando a la mesa en Barbados y la instrucción de Maduro es mantenernos (…) La sanción prohíbe hacer negocios con los funcionarios en incluidos en el listado de Washington y ataca a toda la población venezolana”.

Fuente: 800 Noticias.