De la comedia a la realidad: En Punto Fijo venden el fardo de leña en cinco dólares

NOTIFALCÓN.COM.- Ante la crisis de llenado de bombonas de gas, el puntofijense ha conseguido otra forma de «hacer su agosto» caminando monte adentro para cortar leña y ofrecerla en fardos; es decir, grupos de cinco a seis piezas en cinco dólares.

Sí, tal cual se lee. Lo sorprendente de este tipo de actividad, no es el hecho del ingenioso modo de ganarse la vida, sino el valor que le dan a esta forma de paliar una situación que ha acabado con la paciencia de los habitantes del municipio industrial de Falcón.

Llevando esta propuesta de cinco dólares por fardo de leña y tomando en cuenta que la divisa ronda los Bs. 13.000,oo al cambio, quiere decir que ese grupo de piezas vale Bs. 65.000,oo con lo que se podrían recargar trece (13) cilindros de 10 kilos, según el precio que ofrece la recién constituída institución encargada de la distribución y comercialización del gas doméstico en la entidad.

Luis Rodríguez habitante del sector uno de la comunidad del Antonio José de Sucre, denunció que algunos vecinos hacen ese ofrecimiento valiéndose que en la zona aún quedan cujíes y arman fardos o ases generando consigo un problema colateral que es el ambiental.

Ariana Méndez Lugo
CNP: 16.618
04/08/2019