Capturado por Policarirubana Húngaro que se había fugado de URIA 13

En menos de 48 horas, funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, en conjunto con efectivos de la Dirección de Vigilancia y Patrullaje, lograron la detención de un sujeto que se había evadido la madrugada del domingo 04 de agosto de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas número 13 de la Guardia Nacional Bolivariana, en coro estado Falcón.

El comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana informó que el detenido es un  hombre de 41 años, de nacionalidad húngara,  quien estaba procesado por el delito de trata de personas y tráfico internacional de estupefacientes.

Destacó que este individuo fue detenido por la GNB y sentenciado a 12 años de prisión, y aunque se estaban haciendo las coordinaciones para proceder con su traslado al recinto penitenciario correspondiente, la madrugada del domingo 04 de agosto logró evadirse de la URIA-13.

Asimismo precisó que para el momento de la detención este individuo se encontraba en actitud sospechosa, en una parada de transporte público, ubicada en la avenida intercomunal Alí Primera, adyacente al sector Santa Elena del municipio Carirubana.

Los efectivos de la DIEP y la Dirección de Vigilancia y Patrullaje, realizaban un recorrido correspondiente a las labores de búsqueda de este peligroso antisocial, dispositivo que desde la madrugada del domingo llevaban a cabo los distintos organismos de seguridad del estado Falcón. No obstante, luego de un arduo trabajo de investigación la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana logró capturarlo.

La Fiscalía Penitenciaria a cargo de la doctora Adriana Villasmil y la Fiscalía XV del Ministerio Público representada por el abogado Yamil Castillo tienen conocimiento de este caso.

Fuente: Prensa Policarirubana.