Adicora será la sede del Campeonato WK de Windsurf y Kitesurf

NOTIFALCON.COM: Del 9 al 11 de agosto, playa Sur de Adícora es la protagonista para el desarrollo de la 1er Valida Campeonato Nacional de Windsurf, Kitesurf  y Foil, copa FORD, el mismo se llevará a cabo desde las paradisiacas playas reconocidas a nivel nacional e internacional como el “Paraíso del Viento”, gracias a sus excelentes condiciones para la práctica de este tipo deportes extremos.

María Enriqueta Martínez organizadora del evento comentó que el Campeonato WK busca unificar lo que es el Kite y el Windsurf  a nivel nacional.  Para dicho evento se espera la participación de atletas a nivel nacional e internacional donde tendrán la oportunidad de competir 20 categorías en 3 disciplinas siendo este el primer campeonato del 2019.

En lo que respecta a la primera disciplina Windsurf Slalom Races: se tienen las siguientes categorías: Open Pro, Amateur, Master, Grand Master, Femenino, Junior Kids, New Kids, Super Kids, Principiantes. Mientras que para el Kitesurf Slalom Races: Open Pro Masculino y Femenino, Amateur Masculino y Femenino, Master, Junior. Y para la 3era  Kitesurf Foil: Open Masculino y femenino y Junior.

Adicionalmente, se contará con la exhibición de vehículos FORD, HMotores y  actividades recreativas. Haciendo  relevancia para el rescate de la ecología  apoyando con bolsas y protectores ecológicos, ropa de kitesurf y Windsurf y una gama de productos que son necesarios para la práctica de este tipo de deportes.

Con respecto a los beneficios que trae dicho evento a la comunidad  Martínez consideró “Son muchos los beneficios pero  el espíritu o las ganas de este evento es que Adicora se dé a conocer, Adícora es un diamante para el Kitesurf y el Windsurf, las personas del pueblo son espectaculares y el beneficio  es que conozcan Adícora, que puedan tener un destino seguro, donde practicar Kite, Windsurf, Surf y Foil,  se sientan seguros para tener todos los privilegios que se ofrecen en la comunidad”

Por su parte Ivanna Abache manifestó, que las actividades comienzan desde este viernes 09 de agosto con la bienvenida e inscripción de los atletas y la primera competencia de Foil, mientras que el sábado es el día central para el desarrollo de las competencias con todos los protocolos que son necesarios para que los atletas puedan demostrar todas sus habilidades en el agua,  la premiación se realizara el domingo 11 en Gurkha.

Para dicha actividad se cuenta con el apoyo de varias marcas de Kite y Windsurf,  INEA, protección civil, además de las principales escuelas de Kitesurf que existen en Adícora, y el resto de los prestadores de servicios como posadas, restaurante, entre otros.

Para finalizar puntualizó que con este  tipo de eventos se busca no solo proyectar a Adícora como destino turístico a nivel nacional e internacional sino a nuestro País, el cual te brinda todo tipo de paisajes, climas y ambientes para el disfrute de toda la familia. Desde el paraíso del viento se tiene esta oportunidad para la práctica de Kitesurf, Windsurf, Foil, Surf, por lo que se extiende  la invitación  a que vengan a disfrutar de esta 1era valida campeonato WK y a seguir nuestras redes para cualquier información @CAMPEONATOWK.

Fuente: NOTIFALCON

05/08/19