¡¡¡HAMILTON TRIUNFADOR EN HUNGRIA!! (+Tabla de Posiciones)

NOTIFALCON.COM.- Una victoria contundente para Lewis Hamilton, mostrando un manejo impresionante y una muy ajustada estrategia por parte de Mercedes-Benz @mercedesamgf1, para vencer a Max Verstappen y su @redbullracing, reivindicando las fallas del Gran Premio Alemán.

La primera vuelta del Gran Premio de Hungría fue llena de emoción, con duras maniobras entre los hombres de Mercedes, quienes se engancharon en una lucha fratricida entre las curvas 1 y 4 que terminó dañando el vehículo de Valtteri Bottas y relegándolo al último lugar.

La carrera se estabilizaría de inmediato y quizás se sentiría algo aburrida para los espectadores de las gradas, pero muy tensa y entretenida para los conocedores de la F1, debido al pulso estratégico entre Hamilton y Verstappen, que se intensificaría en las segunda mitad del Gran Premio.

Un juego de ajedrez, entre las escuderías Mercedes-Benz y Red Bull Racing, fue aderezado en la pista con maniobras fuertes de manejo entre Max y Lewis y que mostró su momento más tenso en la vuelta 39 cuando Hamilton ataca a Verstappen y termina yéndose fuera de pista en una curva rápida. De allí en adelante las cosas no se relajaron y siguieron los muros de estrategia de ambas escuderías trabajando fuertemente en lograr la victoria.

El la vuela 49 Mercedes se la juega llamando a Hamilton a los pits, a falta de veinte giros para el final, tratando de hacerle un “undercut” a Red Bull que no respondería a la provocación de las flechas plateadas y permaneciendo en la pista hasta el final con casi 20 segundo de ventaja. Sin embargo el manejo soberbio Lewis le permitió alcanzar a Max y sobrepasarlo en la vuelta 67 a falta de tres giros para el final.

Una carrera gris para Ferrari que a pesar de terminar en la tercer la cuarta posición, se les vio faltos de ritmo y fuera de toda pretensión de triunfo.

 

Fuente: Walfredo Cardozo / @esmasdeporte

A %d blogueros les gusta esto: